empresa_solo conceptos-03
empresa_solo conceptos-04
empresa_solo conceptos-02
empresa_solo conceptos-01

Nuestra Empresa

Aguas Río Cristaltiene su inicio en la región de Coquimbo en el año 1996, siendo una empresa con experiencia, dedicación y capacidades técnicas y tecnológicas; comprometida en el desarrollo de productos con un alto estándar, pensados en entregar verdaderos beneficios a nuestros consumidores.

Aguas Rio Cristal destaca entre sus políticas relevantes, haber renunciado ayer, hoy y mañana a desarrollar productos que no sean benéficos para las personas.

Aguas Rio Cristal es una empresa preocupada y ocupada por el cuidado del medio ambiente, es por ello que somos la primera empresa en chile en introducir la botella biodegradable, que en términos prácticos significa que si un envase común demora cientos de años en biodegradar, el nuestro alrededor de cinco. Estas exigencias son autoimpuestas, porque somos conscientes del daño que le estamos generando a nuestro planeta. Por último, extendemos la invitación a conocernos en nuestra Planta de Elaboración, de manera tal, que cada uno de ustedes reconozca en los detalles la idea y el sentido real de nuestra organización. Desde ya todos nuestros agradecimientos a trabajadores, clientes y proveedores que nos permiten llevar adelante este proyecto.

Carlos Méndez
Gerente General
Aguas Río Cristal



Aseguramiento de Calidad

]La dirección de Aguas Río Cristal se compromete a mantener una política de calidad sustentada en un profundo respeto al cliente y a la conservación del medio ambiente, expresado a través de un compromiso integral de calidad y transparencia a nuestros consumidores, con el objetivo de contribuir a su salud y bienestar. Para cumplir nuestra política de calidad utilizamos las siguientes herramientas:

Tener un equipo técnico para el funcionamiento del sistema de calidad.

Programas de auditorías periódicas al sistema, para trabajar los hallazgos o no conformidades detectadas y mantener un programa de mejora continua.

Mantener un sistema de buenas prácticas de manufactura (Sistema internacional GMP).

Análisis de peligros y puntos críticos de control, basado en el sistema internacional “HACCP”, contemplando la mantención de un programa de control estadístico de los procesos.

Hacer uso de los avances tecnológicos de nuestro sector que nos permitan innovar y ser líderes en el desarrollo de productos de calidad y cuidado al medio ambiente..
parallax background

Eco One

 
Somos la Primera empresa en Chile en usar envases 100% Biodegradables Aguas Río Cristal es una empresa consciente de los desafíos medio ambientales que enfrenta nuestro país y el mundo, por lo que ha incorporado una nueva tecnología en la fabricación de sus envases. Eco One es un aditivo que hace que los plásticos puedan convertirse en un material biodegradable sin necesidad de procesos químicos adicionales, haciendo que el proceso sea menos costoso y además beneficioso para el medio ambiente.

Fuente de energía renovables

Al descomponerse el material parte de éste se convierte en metano, el que puede ser utilizado como fuente de energía.

Reduzca la huella de carbono

Evitando procesos adicionales para el manejo de desechos plásticos estará reduciendo la huella de carbono que deja su empresa al operar. Esta medición es cada día más importante en el mundo y exigida por muchos consumidores.

Ahorro

Nuestros productos son biodegradables por lo que no necesitan procesos adicionales para su desintegración ya que pueden ser depositados en los vertederos con el resto de los otros desechos.

Certificaciones

La tecnología Eco One con la que están fabricados los envases de Agua Río Cristal está certificada por la American Section of the International Association for testing Materials, una de las organizaciones internacionales mas reconocidas en este tipo de pruebas.

Colaborando con un planeta más limpio

Mantener nuestro planeta limpio es una tarea de todos, por eso innovaciones como la que realiza Aguas Río Cristal son importantes para comprometernos con el medio ambiente.

¿Qué es Eco One?


Es una aditivo orgánico que hace biodegradable el plástico tradicional en los rellenos sanitarios y ambientes de compostaje.

 

¿Estos productos son lo mismo que los plásticos a base de almidón o azúcar?


No, los plásticos basados en Eco One no son similares en sus propiedades al plástico en base a maíz, ni en cómo funcionan o como se biodegradan.

 

¿Es el plástico con Eco One el mismo que el plástico oxo-biodegradable?


No, los plástico oxo-biodegradable requieren oxígeno y de luz ultravioleta o calor para biodegradarse en los vertederos. Los productos que usan Eco One no necesitan luz ultravioleta o el oxigeno para biodegradarse.

 

¿Estos productos son reciclables?


Si, los productos que utilizan Eco One son 100% reciclables. No hay ningún cambio en la viscosidad intrínseca del plástico después de la adición de Eco One.

 

¿Tiene Eco One requisitos especiales de almacenamiento?


No, a diferencia de Oxo o PLA, Eco One no tiene requisitos especiales de conservación.

 

¿Cuánto tiempo tarda en degradarse una botella con Eco One?


Esto dependerá de la cantidad de Eco One que tenga el producto, la condiciones del relleno y el espesor y composición del producto. El relleno sanitario es en promedio un buen ambiente para la biodegradación. Se estima que la biodegredación completa se llevará a cabo en un promedio de 9 meses y 5 años.

 

¿Alguno de los ingredientes en el aditivo puede ser perjudicial para las personas o el medio ambiente?


No, nuestro aditivo es 100% orgánico y está en conformidad con las normas de la FDA (Food and Drug Administratios, USA) para el contacto con alimentos.

Nuestros Productos

Somos una empresa que ha dado valor agregado con innovación y desarrollo, logrando productos distintos e innovadores y un servicio reconocido.

BB2: El agua de la nueva minería, ajustada a los requerimientos del consumidor y amigable con el medio ambiente.

Mons: Próximamente un nuevo producto para los pequeños del hogar, que entregara aportes nutricionales como Fibras, Vitaminas, Omega 3, respaldada por un proyecto de innovación Corfo - Universidad Católica de Chile - Aguas Río Cristal.

S.O.S Planet: Un producto premium diseñado para tu cuidado y el de tu planeta.


dispensadores
iconos productos-04
iconos productos-02
nuevo_mons

Donde estamos

 
 
ANTOFAGASTA +56 9 79788860
CALAMA +56 9 42225472
COPIAPÓ +56 9 82304228
SANTIAGO +2 27390086

Aguas Río Cristal Av. Gerónimo Mendez 1671, Barrio Industrial – Coquimbo Chile

Llámenos: 51 2 274100


Nuestros locales están abiertos De Lunes a Sábado

Contáctese con nosotros

Todas las preguntas son importantes

Nombre*

E-mail*

Teléfono*

Ciudad*

Seleccione su producto*
 Hogar Empresa

Asunto

Mensaje


¿Quieres saber más Aguas Río Cristal?

Llámenos al:
+56 51 2274100 o búsquenos en